MONSIEUR GOYA UNA INDAGACIÓN


Monsieur Goya, una indagación es una obra escrita por Sanchis Sinisterra, dirigida por Laura Ortega, con Suso Saiz en la música y el espacio sonoro, y con Daniel Canogar en su primera videoescena realizada para un teatro.

El teatro Fernán Goméz en Madrid realizo un homenaje al pintor Francisco José de Goya y Lucientes, en este año en el que se cumplen 200 años desde que empezará a pintar las denominadas pinturas negras en la Quinta del Sordo.

La obra reflexiona sobre la incertidumbre creativa y la condición del exilio en la modernidad. Esta iluminadora propuesta escénica parte de una pregunta sobre cómo poner en imágenes la propia historia, y nos invita a entender la figura del artista como testigo fantasma de nuestro presente. Con una estética y un lenguaje contemporáneos, la obra hace del teatro dentro del teatro una sensacional máquina óptica, gracias a la cual nos adentramos en un mundo de ilustrados, mujeres libertarias, románticos, pintoras y niños soldado que habitan, como nosotros, entre humo de pólvora y sombras de fantasmagoría.

Pulse Creativa participa en este proyecto en el diseño de la producción técnica audiovisual, poniendo la solución a la complejidad de la proyección sobre una pantalla semicircular  que recorría todo el escenario.

Además de ser los proveedores de los equipos de proyección y de software necesarios.