IVAN EL TERRIBLE, DE SERGEI PROKOFIEV

“Uno de los grandes secretos de esta sugerente y esmerada producción de Goldberg Management ha sido contar con un actor de reconocida solvencia, unos medios musicales de primera calidad artística, un gran director de escena así como un maestro de la batuta que conoce la obra a la perfección en todos sus detalles, aspectos que se vieron reflejados en el público, que respondió con uno de los aplausos más extensos y cerrados de la presente temporada habidos en el auditorio de Murcia. Cuando distintas disciplinas confluyen en equiparable grado estético como se ha dado en este caso, el éxito está garantizado.”  Scherzo

 

Obra creada por Sergei Prokofiev para el filme homónimo de Sergei Eisenstein. Las dos partituras fueron transformadas en grandes cantatas u oratorios profanos para poder ser interpretadas en las salas de concierto por un narrador, contralto, barítono, coro y orquesta.

El  espectáculo musical con formato semi-escénico dirigido por el Premio Nacional de Teatro José Carlos Plaza y bajo la batuta de César Álavrez  estuvo integrado por 220 intérpretes formados por  la Orquesta Filarmónica de Novosibirsk, el actor José Coronado el Coro Nacional de España y  la Sociedad Coral de Bilbao.

Para este proyecto se diseñaron imágenes, que formaran parte de la arquitectura del lugar. Proyectadas a blanco y negro sobre la madera de la cajas acústicas de cada auditorio, nuestras imágenes adquirían una visual histórica, fuerte y narrativa.